En el marco de la pandemia del Covid-19, el Directorio del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) resolvió continuar atendiendo consultas y trámites de los trabajadores rurales y empleadores a través de su línea telefónica, 0800-777-7366 (de 9 a 17), su sitio web, el portal Renatre y sus redes sociales.
De este modo, atendiendo las necesidades sanitarias de la población en general y de los trabajadores rurales y empleadores en particular, se extiende la suspensión de la atención presencial hasta el domingo inclusive. No obstante, y en conformidad con las disposiciones que se establezcan en cada jurisdicción, el organismo podrá excepcionalmente autorizar la atención mediante guardias mínimas y turnos previos.
También, al digitalizar la Solicitud de Prestación por Desempleo, se podrá realizar de manera virtual, completando un formulario y enviándolo vía Whatsapp a la delegación que corresponda a través del siguiente link: www.renatre.org .ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.
Se recuerda, por otra parte, que se han establecido nuevas líneas para la atención telefónica en las delegaciones. Pueden consultarse en el sitio web: www.renatre .org.ar/delegaciones/.
También se suspenden los plazos de todo trámite administrativo hasta el día 24 de mayo inclusive.
El Renatre busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general con los cuidados básicos para evitar el contagio del coronavirus. Y agradece el enorme esfuerzo que realizan trabajadores rurales y empleadores en asegurar el abastecimiento de alimentos en estos momentos tan difíciles.