Avance. En la plaza del barrio Parque Industrial ya se ve parte de la fuente que contendrá una cruz gigante, parte de la obra de remodelación.

 

San Cayetano es sin duda uno de los santos que más gente convoca durante sus festejos patronales. En este contexto, la Municipalidad de Chimbas decidió remodelar la plaza que está junto a la capilla del barrio Parque Industrial (la principal de la provincial), para que el lugar tenga una mejor estética y hasta pueda ser utilizado como escenario de los festejos de cada 7 agosto, día del Patrono de la Providencia. Es por este motivo que hace unas semanas se comenzó con la obra de remodelación de este paseo que tendrá hasta una imagen del Santo de casi dos metros de altura. La obra, cuya inversión aproximada es de 5 millones de pesos, fue encarada con fondos municipales provenientes de la soja. 

Actualmente la plaza está completamente ocupada por obreros que trabajan a contrarreloj para terminar a tiempo. En un rincón, algunos levantan estructuras metálicas que serán usadas como puestos para la venta de artesanías y productos regionales o religiosos. Es que la idea es que en esta plaza quede un espacio fijo para ser usado como feria y poder darle vida todos los fines de semana a este espacio verde que, a partir de ahora, tendrá una gruta donde se instalará la imagen gigante del San Cayetano. Esta obra será realizada por el artista Ricardo Bustos, quien hizo varias imágenes religiosas de gran tamaño, entre ellas la de San Expedito que fue colocada en Angaco hace poco más de dos meses. La imagen del patrono del pan y el trabajo tendrá iluminación led para que también de noche sea un atractivo.

Para complementar el toque religioso que tendrá esta plaza, y buscando que sea un anexo de la Capilla, tendrá un atrio para celebrar misas y una fuente en cuyo interior se levantará una enorme cruz. Esa fuente será realizada de hormigón armado y revestida en travertino para realzar la ornamentación del paseo.

Alberto Herrera, de Obras del municipio, dijo que además se instalará aparatos de gimnasia y juegos para niños en el lugar.
 

Una fiesta multitudinaria

Todos los años, en la capilla de San Cayetano del barrio Parque Industrial, en Chimbas, se realizan las Fiestas Patronales en honor al Patrono del pan y del trabajo. Miles de fieles, muchos de ellos promesantes, llegan desde todos los departamentos de la provincia para participar de la procesión que se realiza por las calle aledañas al templo y de la misa que celebra el arzobispo.