El Ministerio de Educación de la provincia convocó a los gremios docentes para tratar el regreso de las clases presenciales. La reunión será mañana en el Centro Cívico, en el marco de la formación del Consejo Asesor que evaluará la situación sanitaria, edilicia y laboral antes del regreso a las aulas.
Desde el sector sindical docente, que en San Juan está integrado por UDAP, UDA y AMET indicaron que ven "con buenos ojos" el integrar este espacio para el regreso escolar pero sostienen los reparos frente a las declaraciones del ministro De los Ríos de volver a la presencialidad en sólo dos semanas, como inicialmente se propuso.
"Creo que nuestra posición ha sido clara sobre el tema de volver en dos semanas, es prácticamente imposible. Hay que analizar la situación laboral, edilicia y sanitaria de todos los establecimientos educativos. Ahora vamos a hacerlo en conjunto con profesionales de diferentes disciplinas como epidemiólogos, psicopedagogos, pediatras, sanitaristas, etc.", indicó Luis Lucero, secretario General de UDAP.
El representante sindical también indicó que se debe tener en cuenta actualmente el inicio de la temporada invernal antes de analizar cualquier tipo de regreso a las aulas. "Hoy en el departamento Iglesia, la temperatura en la mañana rondó entre los 4 y 6 grados bajo cero. Es decir que tenemos que analizar este factor. Debemos estudiar qué tipos de insumos son necesarios para un eventual regreso a las clases en medio del invierno, cuando el crecimiento de las enfermedades respiratorias se da exponencialmente", concluyó Lucero.