San Juan.- “Pan de ayer. Si lo necesita, llévelo”, reza el cartel pegado sobre un estante de vidrio que, durante la tarde noche, se llena de bolsitas con pan que fue elaborado en el día y sobró. Los niños son los que más se acercan para llevárselas “pero siempre piden permiso antes”, aseguró la panadera.

Magui Ibáñez atiende la panadería que su hermano puso sobre la calle Tucumán, en Concepción, hace 2 meses.

“Primero nos quedábamos sin pan al final del día, pero empezamos a traer más. Una noche nos sobraron como 5 kilos y decidimos repartir entre la familia. Sin embargo, nos sobró un poco y tuvimos que tirarlo. Es muy feo tirar pan”, contó la mujer.

Y agregó que “al día siguiente, volvió a sobrar. Entonces mi hermano me dijo: ‘Tenemos que regalarlo’. Por eso, pusimos el cartel con las bolsitas hace como una semana”.

Desde ese momento, la gente pasa al final del día, ve el cartel y se sorprende. “Mi hija le agregó, entre paréntisis, ‘Sin costo’, porque había mucha gente que aunque sea me quería pagar algo”, contó Magui. Y aseguró que “los chicos de la zona son los que más vienen, yo sé que ellos lo necesitan”.