Es un proyecto que comenzaron el año pasado y tiene el objetivo de plantar nuevas especies todas las temporadas. Es por esto que la semana pasada, el responsable de mantener el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), de la UNSJ, Víctor Carvajal, comenzó la reforestación 2012. Ayer dijo que ya plantaron 20 árboles nuevos y que aún quedan 30 más que serán colocados esta semana. A la vez Carvajal contó que varias de las nuevas plantas fueron puestas en la zona donde en mayo pasado sacaron álamos que estaban enfermos.
‘Hace unos meses sacamos 15 álamos que estaban apestados. Además podamos varios eucaliptos porque eran peligrosos para el tendido eléctrico del complejo’, dijo Carvajal. A esto agregó que ‘ahora reforestamos Sociales, el bosque del recuerdo y pusimos una nueva línea de árboles en los espacios que hay entre las facultades’.
Sobre los tipos de plantas usadas, dijo que predominan las acacias y los aguaribays. Estos últimos más que nada porque no necesitan de mucho riego y porque son árboles que rara vez se enferman.
‘El año pasado plantamos 70 árboles y para esta temporada nos donaron 50. El Vivero Municipal nos los dio para que sigamos con el plan de reforestar el CUIM’, dijo mientras aseguró que si consiguen más árboles también los colocarán.

