Nuevamente el municipio de Albardón tuvo que emprender una campaña para conseguir candidatas a representante departamental. A diferencia de otros años que hizo la búsqueda de postulantes puerta a puerta, ahora recurrió al reparto de volantes. La estrategia, según los responsables de llevarla a cabo, dio resultado. Siete chicas se inscribieron para participar de la elección de la candidata albardonera a Reina Nacional del Sol 2012. Pero sólo tres lograron superar la prueba del centímetro.
Según el director de Cultura de la Municipalidad de Albardón, Nicolás Cattini, repartieron volantes en todos los colegios secundarios y ONGs del departamento para poder llegar a más cantidad de gente, campaña que se reforzó con publicidad en todas las radios locales.
Cattini contó que en los folletos, además de informar sobre los requisitos para participar en la elección, se hizo hincapié en los beneficios a los que puede acceder quien resulta elegida, especialmente al premio de 1.500 pesos en efectivo que este año entregará el municipio a la ganadora. De todos modos, la campaña no alcanzó para superar el número de candidatas que disputó la corona departamental en el 2010. Este año, como en el anterior, son tres las chicas que aspiran a representar al departamento en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Todas participaron de una producción fotográfica con DIARIO DE CUYO, como antesala de la elección que será hoy a las 21 en el CIC de calle La Laja.

