El sitio conocido como El Bosque, en Rawson, se transformará en cuatro imponentes canchas de fútbol que tendrán hasta riego por goteo. Así, este lugar que en la actualidad usan los vándalos para esconderse, incluso hay linyeras que viven allí, pasará a formar parte del Polideportivo de Rawson.

Está en la intersección de Calle 5 y Lemos. Ayer se anunció el cierre perimetral de este complejo deportivo, por un monto de 8 millones de pesos. Dicen que esta obra estará lista en seis meses. En la firma de contrato, que se hizo en el CIC de Villa Krause, estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

"Para poder construir las canchas hay que instalar riego por goteo. Y si no se da seguridad a esa zona, la obra será imposible. Por eso es importante el cierre perimetral que se comenzará a hacer", dijo Rubén García, al frente de Obras de la Municipalidad de Rawson.

Es por eso que lo que encararán será un cierre perimetral que irá desde el CIC hasta Calle 5, es decir, unos 1.100 metros lineales. Construirán una muralla de hormigón que terminará en rejas. Será la misma estética de cierre que tiene el Parque de Rawson. La obra también incluye la instalación de modernos artefactos lumínicos en todo el predio.