Partido especial para ambos, porque sus pasados lo marcan así. Luis Francisco Tonelotto y Fernando Quiroz volvieron a Concepción después de un largo período -aunque ahora defendiendo otros colores- y todo el estadio los aplaudió. Era de esperarse, porque el goleador del ascenso a Primera y el entrenador de ese equipo, dejaron su sello y marca imborrable en la institución.

Cuando la voz del estadio dio a conocer la alineación de Independiente, la ovación, los aplausos y el recordado “Tonelo, Tonelo…” inundó el estadio, y que el mismo delantero respondió con un aplauso hacia los cuatro costados.

Algo similar, pero de menor envergadura pasó con Teté, quien lejos de la vestimenta deportiva que frecuentaba en el banco cuando orientaba al Verdinegro, optó por el pantalón y los zapatos de vestir, camisa y un cardigan al tono. Y si bien no tuvo el mismo gesto que Tonegol, saludó a varios de los integrantes de la platea y también a la popular norte.

Luego de la victoria, ambos dialogaron con la prensa y dejaron impreso un común denominador que es retornar en un futuro cercano a la institución. “Estoy abierto al diálogo si San Martín me necesita”, dijo el delantero quien se retiró por una lesión que lo aqueja desde hace rato. “Algún día volveré”, expresó Teté. Textual de los dos más ovacionados en el clásico.