Desde el domingo por la noche y durante toda la mañana de ayer los agencieros, apostadores y hasta las autoridades de la Caja de Acción Social estaban alborotados. Es que el sorteo dominical número 1.730 del Quini 6 había revelado que los únicos ganadores del pozo de las modalidades Revancha y Siempre Sale eran sanjuaninos. En total, ambos premios suman 3.030.104 pesos y la cifra es histórica ya que, según dijo el presidente de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz Alvarez, no se recuerda que en la provincia dos personas hayan ganado semejante cantidad de dinero con el mismo sorteo y en el mismo juego. Ni siquiera se recuerda que un solo jugador haya ganado más de 2,5 millones de pesos, como ocurrió ahora.
El apostador que acertó a los 6 números de la Revancha (1, 8, 13, 15, 23 y 25 ) se quedó con la cifra récord de 2.547.075 pesos, y 483.029 pesos fue lo que ganó el que acertó los seis números del Siempre Sale (7, 11, 13, 19, 21 y 27). A esos montos se les hace un descuento del 27,9 por ciento establecido por la Ley de Impuestos, por lo que los jugadores recibirán finalmente 1.836.441 y 348.263 pesos, respectivamente. Hasta ayer, ninguno de los dos se había presentado a reclamar sus premios. De todos modos, "tienen 15 días corridos para hacerlo", dijo Ruiz Alvarez, quien adelantó a este diario que dentro de un mes se espera aumentar los pozos de este juego santafesino.
Los que sí se conocen son los dos agencieros que vendieron los boletos de la suerte, que se quedarán con el 1 por ciento de los premios. El del premio mayor es José Torrent o don Pepe, como lo conocen sus vecinos, dueño de la quiniela Tu Cabaña. "Nunca había vendido un cartón ganador. La vez que más cerca estuve fue hace como un mes, cuando aposté y, por un número, no me saqué el premio mayor de 2 millones de pesos", contó don Pepe. A la noticia se la dio su hijo menor el mismo domingo por la noche, tras el sorteo. "Yo, por cábala, no veo los sorteos. Así que me enteré cuando me empezaron a llamar todos por teléfono", agregó.
La otra quinielera es Filomena Ojeda o Bety, ya que también es más conocida entre sus colegas y vecinos por su apodo. Ella recién se enteró ayer por la mañana por los medios de comunicación que trataron de contactarla antes de que abriera su local. "Es que anoche fue el cumpleaños de mi mamá, que cumplió 92 años. Así que no vi el sorteo. Esta mañana -por ayer- muchos vinieron a controlar sus cartones y de paso me saludaron", comentó Bety. Ella, al igual que Pepe, es una agenciera de vieja data y cuenta con una clientela abundante compuesta por vecinos y muchos que entran de paso, por lo que no tienen ninguna pista de quiénes pueden ser los ganadores.

