Estar juntos para siempre, hasta que la muertes los separe. Esa es la idea de muchas parejas que hoy, en el Día de los Enamorados darán el sí. Desde el Registro Civil de San Juan, dijeron que debido a esta celebración habrá más de 30 casamientos y que se harán a domicilio. ’Es un récord la cantidad de bodas que tenemos. En promedio celebramos unos 15 matrimonios por fin de semana’, dijo Laura Romarión la directora de esta repartición.
Sábado y 14 de febrero, el combo perfecto para festejar una boda y es la lectura que muchas parejas hicieron a la hora de organizar (muchos lo hacen hasta con un año de anticipación), el día más soñado.
Sorprendida por la cantidad de personas que contrataron el delivery de Registro Civil, para contraer matrimonio, Romarión dijo que nunca había pasado algo así. En promedio los casamientos a domicilio, son 15 por fin de semana y como mucho habíamos tenido unos 20. ’Sobre todo entre septiembre y abril, que es cuando la gente quiere tener su fiesta por cuestiones climáticas. Sin embargo, hay veces que no tenemos ni una boda. Hoy, los casamientos móviles serán más de 30 y si sumamos todos los del fin de semana (ayer y mañana incluidos), superaremos los 40’, dijo la funcionaria, que explicó que otra de las sorpresas es que este servicio es mucho más costoso que el que se brinda en las delegaciones fijas de los registros civiles. Es que, casarse en las oficinas departamentales cuesta alrededor de 50 pesos, mientras que llevar a los funcionarios del Registro Civil para que entreguen la libreta de matrimonio delante de todos los invitados, cuesta más de 1.800 pesos. Sin embargo, para las parejas románticas, todo es válido para que Cupido los fleche otra vez.
’Nos pareció una situación romántica que nuestro enlace fuera en el Día de los Enamorados’, dijo Belén Fuentes, una joven que tras 10 años de noviazgo, esta noche se volverá la señora de Gaitán. Al igual que ella la pareja de Gabriela Bustos y Luciano Vigetti y Yésica Bustos y Víctor Lucero contaron por qué eligieron este día tan especial, cómo se conocieron. Además, compartieron sus anécdotas del compromiso y recordaron que tuvieron un Día de San Valentín anterior que les marcó la vida para siempre, como les ocurrirá esta noche cuando entren al altar y finalmente se conviertan en marido y mujer.

