San Juan.- No son pocos los papás que en vísperas del Día del Niño se han preguntado si sus hijos están ya en edad de recibir una tablet, un teléfono o un juego electrónico. Teniendo en cuenta que por estos tiempos muchos han optado por entregarles esos dispositivos a los más chicos con la clara intención de entretenerlos mientras los grandes hacen sus tareas.

DIARIO DE CUYO consultó con la psicopedagoga Paola López sobre cuál es la edad adecuada para ponerle en la mano a un chico un dispositivo electrónico

‘Desde los 7 años en adelante recién es bueno incorporar un juego tecnológico, porque a esa edad ya el chico tiene un mayor poder madurativo, ya el niño toma conciencia de los pro y los contra del juego’, explicó la profesional.

En cuanto a los contra de darle este tipo de aparatois a edad temprana, López contó que ‘el chico deja de lado la sociabilización, se produce un individualismo por parte del niño y el juego pasa a ser más pasivo. Estos juegos estimulan la imaginación pero no la creatividad’. 

Según la profesional, cada vez se ven chicos de menor edad con aparatos electrónicos en sus manos, ‘de 3 o 4 años, inclusive’. ‘Es importante entender que el regalo debe estar ligado a la edad del niño, tiene que tenerse en cuenta la capacidad sicomotriz y síquica del niño’, agregó.