San Juan, 27 de Septiembre.- “Existe una ley y existe la obligatoriedad de tener la revisión en los vehículos con una antigüedad mayor a los tres años. Lo que pasará, una vez que salga la resolución, es que la policía no lo exigirá como un requisito en la vía pública, pero la ley sigue vigente”, explicó el Juez de Faltas Horacio Morando en los micrófonos de Radio Colón.

“Los sanjuaninos responsables tienen que ir a realizar la revisión”, recomendó el magistrado. Morando explicó que en el resto del país sigue vigente la ley nacional de tránsito, por lo cual no tener la revisión técnica obligatoria sería motivo de infracción. “No importa que acá no esté vigente la ley, en cualquier otra provincia pueden quitarle al conductor su vehículo”, dijo.

Respecto a las casi mil causas que lleva adelante el Primer Juzgado de Faltas se decidió que quedarán momentáneamente en suspenso. “Hay que establecer alguna igualdad entre aquel al que se le labró un acta de infracción y a los que no. Lo que haré es que las causas que ingresaron se suspendan hasta que se restablezca el sistema y se reintegrará el carnet de conducir”, explicó.