En época de vacaciones y donde las inclemencias climáticas están a la orden del día, Vialidad Nacional informó una serie de recomendaciones que se debe tener en cuenta a la hora de viajar por las rutas de la provincia. Estas son:
* Antes de conducir se aconseja revisar el vehículo, especialmente la dirección, luces, batería, neumáticos, frenos (incluido el de mano), limpiaparabrisas y lavapabrisas.
* Deben llevar las luces bajas encendidas y transitar a una velocidad máxima de 20 km por hora para camiones y de 40 para autos.
* Usar líquidos anticongelantes en el radiador y controlar que el nivel del mismo sea el correcto.
* No transportar excesivo peso ni carga mal estibada, ya que de hacerlo no podrá controlar con seguridad el vehículo.
* No ingerir bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad y revisar las condiciones de las balizas, cuarta de arranque, cuñas, etc.
* Acatar estrictamente las señales viales y mantener siempre limpios los cristales del vehículo que facilitan la visión para una circulación correcta.
- Protegerse de los posibles efectos del monóxido de carbono. Para eso hay que dejar una ventanilla (por lo menos) sin cerrar del todo.
- No acelerar ni frenar con violencia y conservar una mayor distancia respecto al vehículo que le precede (tres o cuatro veces superior al cotidiano).
- * En cuesta y pendiente el vehículo que asciende tiene prioridad de paso.
Además, desde Vialidad Nacional dijeron que para una mayor información detallada del estado de cada una de las rutas nacionales de la provincia (y del resto del país) se puede ingresar a la página de internet: www.vialidad.gov.ar.

