* Si se compra vinos espumosos (champagnes), servirlos bien frescos (a unos 8 grados). Si son para acompañar la comida elegir nature o brut nature, y si es para los postres un extra brut viene bien.
* A la hora de comprar, los vinos sanjuaninos son una excelente opción. Los hay de muy buena calidad y a muy buen precio.
* Si la elección son los blancos, tratar de que sean de la cosecha del año. Así hay menos probabilidades de que estén en mal estado por la falta de cuidados (exceso de luz, ruidos o cambios bruscos de temperatura).
* Tratar de comprar en negocios donde la reposición sea constante o tengan cuidados para almacenar los vinos.
* Los vinos tintos no hay que servirlos a la temperatura ambiente de San Juan, porque es muy alta. Tratar de conservarlos a unos 18 grados o colocarlos algunos minutos en frapera hasta que alcancen la temperatura ideal.
* Si la elección es la tradicional sidra, observar que no esté turbia, que no sea vieja (en lo posible de este año de elaboración). También servirla bien fría.
* Lo mismo corre para los ananá fizz, durazno fizz, cereza fizz o clericó. Recordar que también vienen sin alcohol.
* No olvidar que los vinos, los espumosos y otras bebidas tienen segundas marcas más económicas que también suelen ser de buena calidad.
* Es preferible consumir pocas bebidas de buena calidad y no muchas de mala calidad.