Con la intención de promover en los visitantes prácticas de bajo impacto ambiental, es que las autoridades locales hicieron un listado con una serie de recomendaciones para los turistas a modo de guía para el cuidado del medio ambiente.

* Por ejemplo, al planificar una salida para 10 ó 12 personas – o menos si es posible-. Los grupos grandes generan mayor impacto que varios pequeños: es más difícil manejar el grupo y encontrar buenos sitios de acampe, y es más problemático el tema de los desechos. Si el grupo es mayor, tratar de ir a campings organizados con ciertos servicios (baños, mesas, caminitos, etc), preparados para recibir mucha gente.

* Llevar comida liviana y nutritiva, en bolsitas de nylon u otros envases que pueden quemarse fácilmente o llevarse de vuelta. Tratar de dejar en casa la comida enlatada o embotellada. Las botellas y latas vacías y el aluminio deben llevarse de vuelta: no deben ser enterrados, ni se queman.

* Llevar una o dos bolsas para residuos, para recoger su basura y la que otros puedan haber dejado.

* Evitar a toda costa introducir especies exóticas al área que va a visitar.

* Observar la fauna a la distancia; no seguir ni acercarse a los animales.

* Nunca alimentar a la fauna; perjudica la salud de los animales, altera sus comportamientos naturales, crea dependencia, los expone a predadores y otros peligros.