Paralelamente a la recolección exclusiva de residuos inorgánicos en algunos barrios, la Secretaría de Ambiente empezará a juntar este tipo de basura en cadenas de supermercados y escuelas y en espacios públicos, como plazas. Se espera que la actividad se inicie en un par de semanas.

Los programas que se implementará serán dos. Por un lado, estarán los Puntos Limpios, que se basan en la distribución de 120 contenedores en 40 supermercados, escuelas, facultades y clubes. En cada uno se colocará 3 conteiners de 1 m3 de capacidad para tirar exclusivamente basura inorgánica.

A su vez, comenzarán a funcionar las Estaciones Ambientales, que estarán en espacios públicos, como plazas y campings, en el Parque Faunístico, en el Estadio Bicentenario, en el Servicio de Penitenciario y en Ischigualasto. En estos casos, las personas podrán depositar los residuos inorgánicos en unas especies de casitas de chapa y hierro recubiertas con alambre, que en las paredes tendrá orificios por los que se podrá meter la basura y también se les hará una puerta que servirá para su vaciado.