San Juan, 29 de febrero.- Esta mañana, más de sesenta personas, entre padres y alumnos de Gendarmería Infantil, se manifestaron frente a Cámara de Diputados solicitando que la institución no cerrara. Según uno de los manifestantes, esto sucedería debido a la resolución que expidió la ministra de Defensa, Nilda Garré, que cambia el rol social de estos organismos de seguridad y deja sin efecto la continuidad de estas instituciones.
En la provincia, hay ente 400 y 500 chicos que participan de Gendarmería Infantil. La mayoría de los padres presentes en el lugar dijeron a DIARIO DE CUYO que no saben donde reclamar para que esto no suceda ya que en la institución, los estudiantes reciben clases de instrucción cívica, informática y hasta se les enseñó a tocar algún instrumento para pertenecer a la banda de música.
“Nosotros estamos conforme porque no es formación militar la que reciben nuestros chicos como algunos piensan. Además es una de las mejores alternativas para que no estén en la calle y caigan en la delincuencia o en otras adicciones que hay tan presentes hoy en día”, afirmaba una de las mamás presentes en la manifestación.
