Este año, la creatividad de los alumnos de la Escuela de Comercio General San Martín fue lo que más se destacó en la feria de microemprendimientos. Es que usaron desde teclados de PC para hacer carteras, y hasta las piedras albardoneras se transformaron en adornos para la oficina. Todo esto se pudo ver y comprar en el hall del Rectorado de la UNSJ. La muestra continuará hoy de 9 a 13.

Unos 33 stands, montados por los alumnos, ofrecieron desde aros artesanales hasta botellas que se transformaron en llamativos vasos. Este año usaron materiales impensados para elaborar los distintos productos. ‘Le pedimos a nuestros familiares y amigos que nos regalen los teclados que ya no les servían. Con eso, más tela que compramos, le sacamos las teclas y las pegamos para crear una cartera. Cada una de ellas nos llevó casi dos días de confección”, contó Jimena Radan, quien junto a Luciana Acacia y Paula Cortéz fueron las encargadas de realizar estos productos y además realizar monederos con los frentes de los cassettes.

En otro sector del edificio del Rectorado, la nueva sede elegida ya que hasta el año pasado se hacía en la escuela, un grupo de 5 chicos mostró orgulloso el resultado de más de 2 meses de trabajo. ‘Primero compramos el mármol y luego lo hicimos marcar. Una vez que teníamos esto, comenzamos a ensamblarlo hasta convertirlos en portarretratos, pisapapeles, todos artículos de oficina‘, explicó Andrés Vega quien trabajo junto a Eduardo Vargas, Santiago Munafá, Facundo Lorenzo y Juan Ortíz.

Los dos grupos no invirtieron más de 600 pesos en la compra de los insumos de los productos, pero si la venta es buena pueden llegar a recaudar 2.500 pesos ya que sus productos tienen un precio promedio de 80 pesos.