Dentro del Congreso, se ha previsto un sector especial con talleres sobre creatividad a cargo de distintas marcas comerciales que ofrecen útiles y material para actividades prácticas y plástica. La idea es que quien pase por allí se lleve no sólo una explicación teórica de lo que podrá usar para enriquecer sus clases, sino además un detalle de cómo hacerlo. Es decir, un recetario de técnicas. Por ejemplo, la firma Pelikán enseñará técnicas mixtas de formas y texturas para desarrollar con niños de Nivel Inicial y primaria a través de la aplicación de sus fibras, lápices, témperas y otros productos. La propuesta del taller es que con materiales simples se puedan acercar conceptos visuales de artistas reconocidos. Por su parte, la gente de Maped, se venderá en su stand con su iniciativa “Educando en el arte: las locas ganas de imaginar´´. Algo parecido hará Canson y Faber. Paralelo al evento, se desarrollará lo que se ha denominado Expo Educativa, donde las empresas relacionadas con el ámbito educativo -desde material didáctico, libros, juegos didácticos, pizarrones y bancos, entre otros- levantan stands para mostrar sus novedades. Como souvenir, cada docente se llevará un bolso con productos de estas marcas. Además se harán sorteos.
