Con distanciamiento social y diversas medidas de higiene, algunas provincias, como es el caso de Mendoza, ya permitieron la actividad presencial en restoranes, bares y cafés en medio de la flexibilización de la cuarentena por coronavirus. En otras, en cambio, como San Juan, se analizan protocolos para ver qué posibilidades hay de que los clientes vuelvan a las mesas además de comprar para llevar. Ante esta situación, DIARIO DE CUYO les consultó a sus lectores si piensa que debe regresar la actividad y 6 de cada 10 de quienes opinaron se manifestaron en desacuerdo.
Más de 3.000 personas respondieron a la consulta: “¿Creés que se debería avanzar para que cuanto antes abran restoranes, bares y cafés en San Juan?”. De ellos, el 62,2 por ciento, correspondiente a 1.904 lectores opinó que no. Mientras que, el 37,8 por ciento restante, equivalente a 1.159 personas, dijo que sí.
Cabe recordar que la consulta surgió luego de que, luego del regreso de las actividades deportivas y las reuniones familiares en la provincia, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan presentó un protocolo a las autoridades de la provincia para reabrir los locales gastronómicos lo antes posible.
Para esto se analizan medidas como que, los comensales deben tener una distancia de más de 1 metro, que se podrá asistir sólo con reserva y que las cartas deberán ser digitales o descartables.