San Juan, 24 de junio.- Ayer se realizó las tres primeras cirugías traumatológicas en el Hospital Marcial Quiroga. Las intervenciones se desarrollaron debido a que la especialidad fue incorporada a los servicios que ofrece el centro. Antes, esos pacientes eran atendidos en el Hospital Rawson.

Dos médicos trabajan para poder realizar las nuevas cirugías. “Todo lo que sean cirugías traumatológicas se pueden hacer en el Hospital porque tenemos un equipo nuevo para eso”, comentó Enzo González Iaiza, director del hospital.

A la vez, agregó que “partimos con intervenciones medianamente simples que nos permitan demostrar que como hospital podemos ir creciendo y que este desarrollo se traduzca en un mejor equipamiento, proporcional a una actividad quirúrgica de mayor complejidad”.

Las operaciones que se realizó fueron de fractura de olécranon (prominencia dorsal del codo), de bursitis de codo (la bursitis de codo es la inflamación de la bursa del codo, (la bursa es una bolsa llena de líquido que actúa como colchón entre un hueso y un tendón) y UNA biopsia de osteomielitis (una infección ósea que es causada por bacterias u otros microorganismos).