San Juan.- La paciente llegó al consultorio del doctor Aníbal Angliozzo porque no podía quedar embarazada y hacía siete años que lo intentaba. Había probado con métodos de concepción pero ninguno había dado resultado. Luego de los estudios de rigor le diagnosticaron cáncer de endometrio, membrana mucosa que recubre la cavidad del útero, por lo que tenían que operarla.

Para este tipo de casos las operaciones son complicadas pero la capacitación de médicos sanjuaninos, un especialista que llegó desde Córdoba y la tecnología de punta de la Clínica del Prado hicieron que todo sea muchos más fácil.

Es que gracias a ese equipo y a la clínica, a la mujer lograron operarla en tres horas con un procedimiento inédito en San Juan y en menos de 24 horas se puede ir a su casa. A la paciente se le realizó una laparoscopía, dos incisiones pequeñas en el abdomen, y con eso le extrajeron el útero por completo, además de ganglios. Gracias a la rápida intervención, la paciente no necesitó de transfusiones y por la tarde ya estaba caminando.

Desde la Clínica Del Prado explicaron que participaron de la operación los profesionales Aníbal Angliozzo, Hugo Di Fiore y Alejandro Sosa, más dos instrumentistas y un personal de apoyo. Los médicos manifestaron que “es la primera vez que se hace algo similar en San Juan y es muy poco común en el interior del país porque generalmente este tipo de operaciones se realiza en lo grandes centros de salud”.

Además, Hugo Di Fiore, medico especiales que llegó desde Córdoba, explicó que “en el mundo se utiliza este procedimiento y es lo que se recomienda hacer para que el paciente sufra lo menos posible y que tenga la posibilidad de una rápida recuperación”. Por otro lado, desde la clínica destacaron la posibilidad de realizar esta operación en San Juan y que los pacientes no tengan que migrar para realizarla y de esa manera poder estar con su familia en un momento tan difícil.