San Juan, 4 de noviembre.- Con la participación del Hospital San Roque, la policía , bomberos , gendarmería y el municipio, Jáchal simulará mañana que atraviesa el efecto destructivo de un terremoto. En simultáneo actuarán sobre el supuesto colapso del edificio municipal donde deberán atender a 50 víctimas. Incluso bomberos, tendrá que rescatar a una persona que queda atrapada en el techo del edificio y sufre una fractura.
Margot Páez, encargada de las Jornadas Rurales de Enfermería en Urgencia: emergencia en Terremoto, que se dictan hoy en Jáchal, explicó a DIARIO DE CUYO on line, que realizaron una campaña de información y difusión de la realización del simulacro para evitar sustos en la población.
A las 9.30 sonará un alarma y dará comienzo el ejercicio. Ademas de la situación en la municipalidad, practicarán en el colapso de un negocio; con el choque de un vehículo donde quedan atrapadas dos personas, mientras que en la escuela de primaria Provincia de La Pampa se realizará el plan de evacuación de todos los alumnos.
“El objetivo es ver el rol de cada una de las instituciones, la coordinación entre ellas y las necesidades de cada organismo”, dice Páez.
