Los vecinos dicen que desde hace más de 10 años ese espacio fue usado para jugar a la pelota, ver shows de bandas locales y hasta para la realización del pesebre viviente. Sin embargo, a pesar de que el lugar estaba cubierto de pasto, tenía farolas y unos cuantos árboles (lo que lo hacía ideal para funcionar como su plaza), ellos sabían que allí construirían una escuela. El momento llegó, las máquinas ya trabajan en el predio y ahora, quienes viven en el barrio Ate Api, en Rivadavia, quieren tener un espacio verde para seguir realizando actividades. Por eso pedirán a las autoridades que parquicen un baldío del barrio.

‘Este es el espacio verde más grande que teníamos. Nadie se puede oponer a la construcción de una escuela, pero queremos tener un lugar de esparcimiento y hay un baldío que sería ideal para eso‘, contó Jorge Godoy, vecino del barrio. Y agregó que ‘después de haber hecho varias reuniones hemos decido que escribiremos una nota a la Municipalidad de Rivadavia y al Gobierno de la provincia pidiendo que alguien transforme el baldío que está enfrente de lo que será la escuela en nuestra plaza‘.

Según los vecinos, siempre supieron que ese espacio ubicado en el centro del barrio pertenecía a la provincia y estaba destinado a la construcción de una escuela. Pero, como estaba en blanco e inutilizado, se les ocurrió usarlo mientras esperaban el comienzo de la obra. Con el trabajo de la unión vecinal y la Municipalidad plantaron césped colocaron farolas. Pero, hace un mes, un grupo de obreros cerró el espacio y colocó el cartel que anuncia la obra de construcción de la escuela de educación especial Rivadavia.

Justo enfrente, está el baldío cubierto de arena en el que sólo se puede ver un arco de fútbol oxidado, que los vecinos pretenden transformar en la nueva plaza. ‘Los obreros nos habían dicho que al pasto que sacaran de la antigua plaza lo iban a dejar para replantarlo enfrente, pero se lo llevaron. Todavía no sacaron las farolas, pero no sabemos qué van a hacer con ellas. Nos gustaría que pusieran todo en el baldío y podrían hacer unos pasillos para que el espacio quedara cómodo y lindo‘, dijo Alicia de González, otra vecina. Mientras que Rosa Gordillo agregó que ‘el municipio riega algunos espacios pequeños que hay en el barrio, podrían hacerlo también con éste‘.

Por su parte, el titular de Obras de Rivadavia, Juan Carlos Allayne, contó que desconocía el caso. Pero que tendrán que analizar la titularidad del terreno baldío y si es del municipio, se pondrán a trabajar junto a los vecinos para construir la plaza.