Ya tiene las paredes levantadas. Los baños y camarines empezaron a tener forma y las instalaciones eléctricas están casi listas, a pesar de que la obra estuvo cerca de 3 meses parada. Se trata de la Casa de la Historia y la Cultura de Santa Lucía, que fue reactivada a principio de año y ya lleva un avance del 70%.
’Cuando asumimos (en diciembre de 2011) encontramos la obra estaba al 20%’, dijo el intendente Marcelo Orrego. A la vez contó que ’la construcción estuvo parada porque la gestión anterior se gastó los fondos en otra cosa. Por eso decidimos seguir con dinero del municipio’. Este edificio estuvo a punto de perderse porque la Secretaría de Empleo de la Nación, que financia parte de la obra, advirtió que si no se reiniciaba se perdería la plata que estaba destinada para Santa Lucía. Y además, según el funcionario, debían devolver el dinero que ya había gastado. Por esta razón decidieron seguir adelante con la casa que está ubicada en La Legua por calle Hipólito Yrigoyen.
El edificio tiene 450 metros cuadrados y quieren inaugurarlo el 30 de agosto, según dijo Orrego. Será un salón de dos pisos. En la planta baja habrá una sala de recepción que estará unida a la sala del teatro. También tendrá 2 camarines con acceso al escenario. Además habrá un buffet y un depósito. En la planta alta estará la sala para talleres y tendrá una oficina para administración y otra sala para audio y video.

