Tras permanecer 5 años cerrado por falta de recursos, el Museo del Tango reabrirá sus puertas. Funcionará en la Casa de la Cultura de Rivadavia gracias a un convenio que firmará su propietario, Amín Raed, con el municipio de ese departamento. Prevén inaugurarlo el próximo 18 de mayo, que se conmemorará el Día Internacional de los Museos.
La falta de recursos y de subsidios hicieron que Raed cerrara el Museo del Tango que funcionaba en su propia casa en Capital. También, que comenzara a donar las piezas para evitar que desaparecieran.
Entonces el municipio de Rivadavia decidió intervenir. ‘Es una lástima que algo tan original y tan nuestro como fue el Museo del Tango desapareciera. Queremos que siga funcionando y la idea es volver a organizar tertulias y clases de tango para la gente tal como había en sus comienzos‘, dijo Ana María López de Herrera, intendenta de Rivadavia.
Este museo funcionará en Libertador 5141 Oeste, y la gente podrá visitarlo gratuitamente, al menos en los primeros meses. Aún no se determina si luego se cobrará o no entrada para ingresar al lugar ni quién estará a cargo de su manejo.
Entre sus piezas figuran las colecciones completas de algunos cantantes célebres como Rodolfo Resina y Atilio Tampone, revistas con notas sobre los cantantes tangueros más destacados de la Argentina, las vitrolas de la década del "20, los diferentes modelos de radios antiguas y el bandoneón de los años ’50.

