Como el año pasado, otra vez el Día del Padre le dejará una carretillada de premios al papá de mayor edad que viva en Rawson. Ese es el objetivo del concurso que armaron los comerciantes del departamento, para el que convocan a todos los vecinos para buscar al beneficiario. De paso, los organizadores esperan que esto implique una mayor promoción del comercio local y, en consecuencia, un repunte en las ventas.
El método es simple. Los rawsinos podrán postular a sus propios familiares, padres, tíos abuelos, vecinos o conocidos, que supongan el más anciano del departamento. Para hacerlo, deberán llevar un papel con los datos de esa persona a alguno de los comercios participantes, que estarán identificados con un cartel en la vidriera o la puerta de entrada. Ya hay 60 locales involucrados y se espera ampliar esa convocatoria. Incluso ya hay auspiciantes que están colaborando con los futuros premios, como las firmas Casa Vivi, Panificadora San Sebastián, La Sanjuanina, Ferri Agro, Mitos y Marcos Revelados Color. Y los negocios que quieran adherir pueden llamar al 4281509.
Con esta estrategia, los comerciantes esperan que la gente vaya más a sus locales. Y una vez que cierre el concurso (fecha aún a determinar, pero que obviamente será previa al próximo Día del Padre, que se celebrará el domingo 21 de junio), todos los auspiciantes juntarán los nombres y edades propuestos por los vecinos, los contrastarán y de allí saldrá el ganador, que sucederá al padre elegido el año pasado, el inmigrante italiano Vicente Scarpitta (ver aparte).
El único requisito para participar es que cada postulante haya pasado la mayor parte de su vida en el departamento. Y, por supuesto, que sea lo mayor posible. El resultado se dará a conocer el mismo Día del Padre, cuando los organizadores vayan a la casa del ganador y lo sorprendan con regalos como un desayuno, una torta, zapatos, medias, vinos y otros productos. Incluso, le regalarán una camiseta del Club Atlético Unión, firmada por todos los jugadores que el próximo domingo jugarán la final del Torneo del Interior. Eso sí: habrá que cruzar los dedos para que el padre ganador sea hincha del Azul de Villa Krause.

