Como todas las mañanas, la niña ingresaba al aula para comenzar la jornada en la escuela. Pero la rutina cambió de golpe: sin querer tocó con su mano la llave de la luz, que tenía los cables al aire, y recibió una descarga eléctrica que la dejó en el piso.
Milagros Barrera, de 10 años, podría haberse electrocutado, sin embargo no sufrió daños graves en su salud. Pero el accidente, que sucedió anteayer, destapó las falencias en el edificio de la escuela Eugenia Belín Sarmiento, del Barrio Güemes, en Rawson.
Por eso, los padres no permitieron que sus hijos ingresaran ayer a clases. Y dijeron que continuarán con la medida hasta que tengan garantías de que el edificio es seguro.
‘Mi hija tocó sin querer los cables de la llave de la luz. Por suerte fue con la parte de afuera de la mano, por eso, la electricidad la tiró para atrás. Si hubiese sido con la palma se queda pegada‘, contó ayer Rodolfo Barrera, el padre de la nena, visiblemente preocupado. Y dijo que ‘ella está en mi casa. Está bien, pero asustada. Tuvimos suerte podría haber sido una desgracia‘.
A su lado, la directora del establecimiento, Adriana Ledesma, asentía al escuchar a Barrera. ‘Hace tiempo tenemos problemas con la electricidad. Hemos pedido que nos arreglen las instalaciones eléctricas, pero no tuvimos respuestas‘, comentó la directora. Y agregó que ‘en el edificio no hay disyuntores y para cortar la luz tenemos que ir hasta una pilastra que está a la vuelta de la manzana‘.
Ledesma contó también que en muchas oportunidades tuvieron que suspender las clases porque llovía, se mojaba una pared de la galería y quedaba electrificada. ‘Vinieron, arreglaron la gotera del techo y se fueron. El sistema eléctrico quedó igual‘, explicó.
Por eso, los padres cortaron la calle ayer por la mañana frente a la escuela. Después, llegó al establecimiento personal del Ministerio de Infraestructura. Según Ledesma, ellos podrán 3 disyuntores y cambiarán el cableado. Esperan terminar con la obras el próximo lunes.
‘Los papás dijeron que dejarán que los chicos entren a la escuela cuando esa obra esté lista. Además, van a mandar una nota al Ministerio de Educación para pedir que arreglen los baños y los techos, porque se nos está cayendo la mampostería‘, comentó la directora.

