Pasaron 20 días desde que el municipio de Rawson puso en funcionamiento el sistema de videomultas y, pese a la campaña de información, se registraron 357 infracciones. Por ello, desde ayer se puso en marcha un nuevo agregado para evitar el pase del semáforo en rojo: la instalación de contadores regresivos.
El primer contabilizador se instaló en el cruce de Lemos y Superiora, allí se registró el 50 por ciento de las infracciones.
Daniel Valenzuela, coordinador de Seguridad Vial, aseguró que esta semana las 5 esquinas monitoreadas contarán con el sistema. “Creemos que es sumarle un nuevo elemento para que la gente pase en rojo. Todavía la población no toma dimensión el peligro que implica no respetar un semáforo”, dijo a DIARIO DE CUYO.
Los cruces monitoreados
- Calles Lemos y Superiora
- Calles Vidal y República del Líbano
- Calles República del Líbano y San Miguel
- Calles San miguel y 5
- Calles General Acha y Progreso
Los valores de las multas
El monto por la infracción comienza en 4.800 pesos, pero si el conductor registra antecedentes de otras infracciones se puede llegar hasta los 12 mil pesos.
El pago voluntario de la multa puede hacerse en cualquier Rapipago, Pago Fácil o en el Banco Nación y tiene 10 días hábiles desde que el infractor fue notificado en la oficina de Seguridad Vial.
A dos horas de hecho el pago, desaparecerá del sistema la infracción como la deuda de la misma. Si el infractor no paga no puede renovar la licencia ni hacer la transferencia del vehículo si lo vende.