San Juan.- Las ráfagas de viento que corrieron durante la madrugada y la mañana de este viernes dejaron árboles, postes y cables del sistema del eléctrico caídos principalmente en 3 departamentos: Rawson, Albardón y Angaco, según informaron desde Energía San Juan y Bomberos.
“Nuestros operarios están trabajando principalmente en Albardón y Angaco. Allí, se registró la mayor cantidad de caída de cables y postes. En otros departamentos ha habido problemas aislados”, comentó Sergio Gurguí, desde Energía San Juan. Y pidió a la gente que tenga inconvenientes con el servicio que haga la denuncia al 0-800-6663637.
Por otra parte, se registró la caída de postes de cemento del sistema sobre calle 5, en Rawson. De hecho, según informaron desde Bomberos de ese departamento, sobre esa calle a la altura de Alfonso 13, parte del cableado cayó, generó chispas y provocó el incendio de pastizales de la zona.
En ese departamento, además, se registró la mayor cantidad de caída de árboles.
En cuanto a la asistencia social, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Lucio González, aseguró que no han tenido que intervenir en ningún caso.