Con una inversión de $2.999.400, en el RIM 22 realizarán un cierre perimetral de casi dos kilómetros de extensión, que le dará mayor seguridad al predio y especialmente a los vecinos del único barrio colindante que tiene el regimiento, el Chacabuco. Según las autoridades, la obra corresponde a una contraprestación de viejas cesiones de terrenos a la provincia, por lo que será financiada por el Gobierno de San Juan.

La Dirección de Arquitectura realizó el proyecto y ayer se realizó la apertura de sobres para licitar la obra. Estiman que en menos de 60 días comenzarán con los trabajos y de acuerdo a los plazos previstos, estará terminada en 150 días más.

‘Este trabajo es un avance en todo sentido, primero porque se concretará un viejo convenio con la provincia por cesiones de terrenos, como en la zona de El Pinar. Y segundo porque será beneficioso para la seguridad nuestra y de los vecinos del barrio Chacabuco, pues el muro implicará separar el cuartel del vecindario. Hemos detectado chicos que juegan en ese sector y en un terreno militar, un espacio del Estado Nacional, hay cosas que no deben estar al alcance de cualquiera. Es más, hasta le dará intimidad a las familias cuyos fondos de las casas dan al cuartel’, indicó Martín Mendoza, segundo jefe del RIM 22.

El cierre perimetral tendrá un muro de ladrillo visto de 2,50 metros de altura y un coronamiento de 50 centímetros conformado por una estructura metálica y alambre de púas. Tendrá 630 metro de longitud y es el que separará el regimiento del barrio Chacabuco.

Luego, hacia el Norte, se extenderá un vallado olímpico con postes de hormigón armado de 2,60 metros de altura. Es la parte de la obra más larga, pues tiene nada menos que 1.250 metros.

Este vallado olímpico reemplazará a los viejos alambrados de líneas que existen, que eran fáciles de superar.

Si bien en el RIM 22 no tienen registrados robos porque una de las actividades diarias del personal es el de patrullar el predio, sí hubo casos de niños que encontraron jugando en los bordes del predio, merodeos de personas e incluso hechos aislados de delincuentes que intentaron escapar de la policía por el lugar, lo que obligó a la intervención de los soldados.

‘Esta obra sería muy difícil de encarar con fondos propios, por eso la importancia que tiene para el RIM 22’, cerró Mendoza.