Para la Iglesia sanjuanina, la decisión del Papa de que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de manera indefinida, “era esperada”, según se manifestó monseñor Alfonso Delgado, Arzobispo de San Juan.
“Hasta hace un año todos los obispos tenían la facultad de otorgar a sus sacerdotes la posibilidad de perdón el pecado del aborto”, contó Delgado. Y aclaró, “que quede claro que siempre es una vida inocente que se destruye”.

La máxima autoridad de la Iglesia sanjuanina (hasta que asuma monseñor Lozano, por estos días en Roma) dijo que el Papa “busca acercar el perdón de Dios a personas que han pasado por esto; era de espera que el Papa lo otorgara a toda la Iglesia”

Delgado no cree que esta decisión de Francisco vaya a abrir nuevamente la grieta entre personas a favor y contra del aborto.
En este sentido, volvió a enfatizar que “quitar la vida al ser más inocente sigue siendo tremendo, pero toda persona arrepentida tiene derecho a la misericordia de Dios”; y finalizó, “la gravedad del hecho no se la quita nadie, pero tampoco la infinita misericordia”.
