La Municipalidad de Chimbas abrió un sumario de investigación para determinar qué pasó con una perra que falleció en el Quirófano Canino Municipal, cuyos dueños la habían llevado allí para esterilizar, utilizando este servicio gratuito. El sumario 2356/12 se sustancia luego de la presentación de un expediente (el 8219AL7) en el que fue denunciado el caso. Desde la comuna dijeron que Isabel Carrizo de Reta llevó a esterilizar a Negrita, una perra mestiza, pero el animal murió sobre la mesa de operaciones, el lunes pasado. Agregaron que los dueños del animal discutieron con el veterinario y luego se alejaron, dejando a Negrita en el lugar. Este diario no pudo contactarse con la familia Reta.

El caso llegó al municipio y ayer se inició el sumario de investigación, informó el intendente Mario Tello, quien indicó que el Quirófano Municipal cuenta con todos los elementos requeridos.

El veterinario Martín Pallaro es quien está al frente del Quirófano y ayer indicó que en la mayoría de los casos no tienen las historias clínicas de los animales y que los dueños firman un contrato prequirúrgico con el consentimiento de la práctica y sus riesgos. “La perra recibió la preanestesia y cuando estábamos haciendo el rasurado sufrió un paro cardíaco. El animal, sospechamos, tenía una carga de estrés importante o una falla cardíaca que no fue advertida por sus dueños”, informó. “Me parece muy bien que la municipalidad inicie una investigación. Yo, paralelamente, intervendré con mi abogado porque esta familia me está difamando por distintas vías”, agregó.