San Juan 2 de octubre.- La Municipalidad de Iglesia busca que el Banco San Juan construya e instale una sucursal de la entidad cerca de esta institución. El pedido fue presentado por las autoridades municipales. La realidad económica y el crecimiento actual de la comuna, ha permitido que sea avaluado por el Banco como una inversión viable. Este martes se reunirán autoridades bancarias y municipales para avanzar en el pedido.
Eduardo Deguer, secretario de Gobierno de Iglesia, confirmó la iniciativa a DIARIO DE CUYO Online manifestando que “lo que se está gestionando es la posible instalación de una sucursal del banco con todo lo que significa eso, pagos, depósitos, trasferencias, etc”.
Desde el municipio explicaron que actualmente el Banco San Juan opera dentro del municipio, “pero solamente puede realizar cobranzas. No tiene personal la entidad y quien atiende las pocas operaciones es personal municipal. La realidad económica de Iglesia, debido a la cantidad de iglesianos que trabajan en la minería, ameritan la instalación de un sucursal bancaria”.
Según explicó Deguer “una de las posibilidades es también instalar más cajeros y así aliviar la actividad que tiene el único existe en la zona, el que es utilizado por los más de 7 mil iglesianos”.
La gestión de Mauro Marinero, ha ofrecido al Banco un predio ubicado a unos 70 metros del edificio municipal, de unos 300 metros cuadrados, donde la entidad está evaluando la posible construcción de la sucursal.
La decisión por parte de Banco San Juan no está tomada pero autoridades de la misma manifestaron a este medio que “el tema está muy bien encaminado”. En este sentido Eduardo Deguer anticipó que “están muy avanzadas las conversaciones a tal punto que este martes el intendente tiene previsto reunirse en la Ciudad de San Juan con autoridades del Banco para poder definir el tema”.
Deguer, también explicó que el municipio ha tenido el ofrecimiento de otros bancos para instalarse en Iglesia, pero eso significaría que el municipio cambie su sistema bancario. “Lo que necesitamos es un servicio que permita realizar todos los trámites bancarios y no que la gente se tenga que trasladar 400 kilómetros, 200 de ida y de vuelta, a la ciudad para hacerlo”.
