San Juan, 14 de octubre.- El barrio “Sanjuaninos Héroes de Malvinas”, ubicado sobre lateral de ruta 40 antes de calle Progreso, espera poder avanzar finalmente con el sueño de tener su Unión Vecinal. El edificio ya existe, hace 4 años, pero nunca fue utilizado ni finalizado por falta de recursos. Ahora la intendencia de Juan Carlos Gioja se ha comprometido a analizar el proyecto y los vecinos esperan que una dependencia policial pueda instalarse en el lugar.

En conversación con DIARIO DE CUYO Online, uno de los vecinos del barrio, José Luis Porra, confirmó esta intención. “Hemos conversado con el Intendente que se mostró interesado en ayudarnos. La idea es poner en condiciones el edificio y que allí podamos realizar actividades de la unión vecinal, como enseñar computación, inglés o podamos realizar eventos festivos de todos los vecinos”.

Los sanjuaninos “excombatientes de Malvinas” tienen su barrio desde hace cuatro años, el próximo 14 de noviembre se cumple el aniversario de su inauguración, en la que asistió el Gobernador. Desde su construcción, los mismos vecinos fueron los que pidieron para que una de las casas sea diseñada y levantada con un diseño especial, ya que la idea era poder tener ahí la Unión Vecinal. Por falta de recursos nunca se terminó la idea y hoy la estructura gruesa resiste el paso del tiempo y el vandalismo.

“Muchos de nuestros vecinos no tienen dinero para destinar todos los meses cuya destino sea el mantenimiento de la Unión Vecinal. Por eso hemos hablado con el intendente del departamento, que nos ha manifestado su intención de ayudarnos. No es mucho lo que hace falta porque, por ejemplo, las puertas ya las tenemos, por que fueron donadas por la gestión de Gustavo Rojas. Nos las queremos poner por miedo a que se las roben”, explicó Porra.

Según manifestaron los vecinos, desde que comenzaron la construcción del barrio, han sufrido gran cantidad de robos. Explicaron que “al menos el 50% de todos los que viven acá, han sido robados más de una vez”. Por eso una de las intenciones de la Unión Vecinal es que en el mismo predio del edificio se pueda instalar una dependencia policial para poder controlar la inseguridad de toda la zona.

José Luis Porra explicó que “a fines de septiembre estuve con el intendente Juan Carlos Gioja y le pude expresar esta necesidad. Me confirmó que la intención es ayudarnos y esperamos tener una reunión en los próximos días para definir los detalles”.

Desde el barrio “Sanjuaninos héroes de Malvinas” explicaron que 30 metros de cierre perimetral son los que hacen falta para cubrir el predio e impedir que entren intrusos, y lo único que restaría son las rejas de las aberturas y la parquización, para que “pueda ser utilizado por todos los vecinos de la zona y no sólo del barrio. Estoy seguro que lo vamos a conseguir”, concluyó Porras.