San Juan,5 de febrero.- "Que los artistas sean accesibles al público no depende del tiempo que tengan, sino de la buena voluntad con la que lleguen a la provincia. No siempre lo que se ve arriba del escenario es lo que se muestra abajo, nos ha sucedido con el 80% de ellos. Nos ha sucedido que en escena interactuan con el público y tienen predisposición pero cuando bajan no saludan, no se fotografían ni le dan autógrafos a la gente. Por supuesto que con otros nos pasa totalmente lo contrario y eso queremos resaltarlo", explicó el ministro Dante Elizondo al ser consultado sobre la posibilidad de que las actuales candidatas a Reina Nacional del Sol puedan conocer a Abel Pintos y David Bisbal en esta edición.

De esa manera, el funcionario introducía el tema que terminaría en una confirmación: anécdotas de todo tipo en el trato con los músicos, compositores e intérpretes, son las que se vienen escribiendo año a año en una especie de "bitácora de viaje" que verá la luz en algún tiempo más en formato de libro institucional. La idea que manejan en Turismo y Cultura es que en algún tiempo mas, algún escritor pueda volcar todo ese material en una edición impresa que tendrá como estructura de base el proceso de construcción de la fiesta.

"Junto a Irene Ferreyra, Directora General, vamos escribiendo en borradores cada cosa que nos ha ido sucediendo en la Fiesta Nacional del Sol con la idea de que pronto se convierta en un libro. Necesitaremos alguna persona que pueda darle forma a nuestras vivencias y que pueda darle un tono humorístico y ameno para leer. Tenemos miles de anécdotas con los artistas que han venido y con la gente que participa en la preparación de la fiesta, porque adermás le pedimos a todo el que recuerde algo interesante que nos lo cuente. Siempre hablando de gente muy conocida y de cosas que se puedan contar", reveló Elizondo en una cálida charla en la concentración de las candidatas.

La intención es que en una futura gestión, se conozcan los "pasos básicos a seguir", en forma escrita para la construcción del evento. Si bien no se han estipulado los plazos, la idea es que el proyecto se materialice en poco tiempo ya que servirá como otra herramienta de promoción en todo el país.

Sobre el cierre, el ministro aseguró que "vale la pena hacerlo porque los sanjuaninos se merecen conocer una parte de la celebración que es muy interesante para el interés de todos".