Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y del gobernador Gioja anoche firmaron el acta constitutiva del San Juan Bureau de Eventos, el ente que será su gerente, las autoridades informaron que pretenden que antes de fin de mes esté en pleno funcionamiento. Además, anunciaron manejado por el Estado y privados que buscará posicionar a la provincia como destino de turismo de reuniones. Si bien resta definir cuestiones técnicas, elegir su comisión directiva y también que buscarán captar a grandes empresas para organizar en San Juan un tipo de reuniones que actualmente no se desarrolla: las de tipo corporativo.
‘San Juan tiene un gran potencial para el turismo de reuniones gracias a su infraestructura y calidad de servicios. Con este Bureau, San Juan se suma formalmente a 44 ciudades argentinas y a los 25 bureau que hay en el país’, celebró Meyer. Gioja, por su parte, se mostró orgulloso por el avance de la provincia en este segmento de turismo, que conforma uno de los cuatro ejes turísticos de la provincia.
El San Juan Bureau de Eventos y Convenciones será un ente mixto, ocupará oficinas de la Agencia Calidad San Juan y en sus primeros pasos será financiado con fondos del crédito que la provincia tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo. Además de posicionar a San Juan como destino de eventos (ya se han organizado congresos, convenciones y eventos deportivos), el Bureau buscará captar un tipo de reunión inédito en la provincia, el corporativo. Se trata de eventos organizados por grandes empresas destinados a sus empleados (capacitaciones o jornadas de coaching, por ejemplo), que no son masivos pero cuyos protagonistas dejan mucho dinero. Por otra parte, anunciaron que el Bureau estará presente en la Expoeventos (la semana próxima en Buenos Aires), considerada la más importante de Sudamérica.

