San Juan, 6 de mayo.- Luego de que se reconociera que la cantidad de fallecidos en siniestros viales está incrementándose, el director de Servicios Públicos y presidente del Concejo Federal de Seguridad Vial, Daniel Campos, afirmó a Radio Sarmiento que dentro de este ámbito se está evaluando la posibilidad de realizar campañas y penas más duras para cambiar esta realidad.

“Hacer campañas más duras suma ya que una vida que se salve, que puede ser la nuestra, es importante. Es difícil comparar lo que pudo haber sido a lo que es. En el Concejo Federal de Seguridad Vial estamos planteando realizar campañas e implementar penas más duras como algunas de las posibles medidas”, expresó Campos.

El funcionario señaló que por ahí las sanciones para quien infrinja la ley de tránsito son complejas porque son materia de un área multidisciplinaria y no depende sólo del Concejo ya que para que sean más severas se debe “reformar el código civil”. “Este tema de las penas se está analizando en varios sectores de los gobiernos provinciales e incluso hasta en la Nación”, dijo. Por otro lado, destacó que se vienen realizando campañas en las escuelas, enseñando educación vial para crear conciencia desde una edad temprana.

“Desde el año pasado intensificamos las campañas pero con perfil bajo, ahora vamos a comenzar con las con las de alto impacto. Repartimos más de 4 mil cascos y entregamos alcoholímetros a las intendencias para que colaboren en los controles pero la gente insiste en infringir la ley o cometer imprudencias y así vemos como la gente se mata sola”, argumentó Campos.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, Daniel Campos, alegó “no podemos aflojar con los controles que venimos haciendo porque si aflojamos, quizá tendríamos el doble de muertos. Eso no lo podemos saber pero debemos seguir”.