El Sol no será el único astro que tenga su propia fiesta. Es que desde Turismo quieren que el resto de los cuerpos celestes que hay en el Universo, tenga su propio homenaje. Y por eso ayer, el ministro de Turismo, Dante Elizondo, dijo que está armando todo para que el año que viene se haga la primera Fiesta Nacional del Cielo y las Estrellas. Esto se dio a conocer durante el lanzamiento de Turismo Astronómico.
Según dijo Dante Elizondo, la Fiesta Nacional del Cielo y las Estrellas se realizará a partir del año que viene y en la localidad calingastina de Barreal. Aunque todavía no se ha determinado la fecha y las actividades que involucrará. “No queremos que sea una fiesta donde haya sólo un escenario y espectáculos musicales. Sino que sea un evento que realmente impulse el desarrollo del Turismo Astronómico en la provincia. Por eso buscaremos que en el marco de esta fiesta se organice, por ejemplo, un Congreso Internacional de Astronomía, en el que participen científicos de todo el mundo’, dijo el funcionario.
Complementar el avistaje del Universo en el Complejo Astronómico El Leoncito con una degustación de vinos sanjuaninos, es otra de las actividades que podrían formar parte de esta nueva fiesta, según dijo el funcionario. También agregó que ‘seguramente se usará la Pampa del Leoncito para algunas actividades con motivo del evento.
En cuanto a la duración de esta nueva fiesta nacional, el ministro agregó que durará entre 4 o 5 días (igual que la Fiesta Nacional del Sol) y que también incluirá espectáculos con artistas provinciales y nacionales, y una feria temática. Dijo que la fecha de su realización aún no se determina, pero que ‘ya es un hecho que se va a hacer’.
Por su parte el intendente de Calingasta, Robert Garcés, dijo que ‘el municipio colaborará de manera incondicional con el Gobierno’ para organizar y llevar a cabo la Fiesta Nacional del Cielo y las Estrellas, ya que será una nueva herramienta para el despegue del departamento en cuanto al Turismo Astronómico.

