Actualmente el mal estado de las veredas de Capital, sobre todo de las esquinas es uno de las principales causales de reclamos. Ante esto, Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana de este departamento dijo que a fin de año quieren tener todos cruces, desde Las Heras a Rawson y de 9 de Julio a 25 de Mayo en buenas condiciones. En total son 600 esquinas las que quedarán como nuevas.
Para comenzar estas mejoras la Municipalidad de la Capital destinó cerca de 1.000.000 de pesos. Esto, porque el dinero para financiar esta obra no llega desde Nación (más de 8.000.000). +Si bien el dinero del programa nacional Más cerca (que es quien financiará el total de los arreglos) aún no llegó a la Municipalidad decidimos comenzar a trabajar en las esquinas (con dinero propio). Empezamos hace más de un mes y ya tenemos intervenidas unas 30 esquinas (algunas ya está listas y en otras recién comienzan a trabajar)", dijo el funcionario y explicó que empezaron por las esquinas más rotas.
Estas obras son muy anheladas porque según datos de la Municipalidad de la Capital el 70% de las esquinas que están dentro de estas manzanas tienen algún tipo de daño, mientras que según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO en octubre de 2013 faltaban 138 rampas de las 424 que debería haber. Otro relevamiento de este medio develó que de las 276 tapas que hay entre cuatro avenidas céntricas (Libertador y Córdoba, Alem y Rioja) el 25% está en malas condiciones.

