Claro está que todas las chicas que juegan al hockey sobre césped sueñan con llegar a ser parte de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino, y María José González no es la excepción. Con tan sólo 10 años le sobra talento y juega en el Sub 12 de Amancay desde que tiene 6. Arrancó su incursión luego de ir a danza y de ver a su hermana mayor con el stick, pero también gracias a su papá Martín, quien jugó toda su vida al rugby en el mismo club y decidió llevar a su hija argumentando que ambos deportes transmiten los mismos valores.

María José se esfuerza al máximo para ser una buena jugadora. Entrena dos veces por semana con sus compañeras en el club y un día practica de manera personalizada, con el objetivo de llegar en el más alto nivel al partido del fin de semana. Sin embargo, ella sabe que al entrenamiento debe sumarle buenos resultados en el Quinto Año de la Escuela Modelo y así lo hace, porque su libreta es excelente.

Sus condiciones técnicas la llevaron al seleccionado sanjuanino, con el que ya disputó varios torneos en la provincia, como así también en Mendoza y Córdoba, cosechando en todos buenos resultados. Al hablar de ídolos, el primer nombre que aparece en la lista de María José es el de Luciana Aymar, para muchos la mejor jugadora de la historia. Pero no es el único, porque también está el de Mercedes García, un emblema de Amancay, el club de sus amores.