El director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar "El maestro’ Tabárez, valoró ayer la clasificación "charrúa’ a octavos de final tras derrotar a Italia por 1-0 y defendió al delantero Luis Suárez, acusado de morder al defensor Giorgio Chiellini en el partido válido por la tercera fecha del grupo D.
"Tuvimos las circunstancias y la suerte de hacer ese bonito gol. Estamos muy satisfechos", expresó el "Maestro" Tabárez.
No obstante, el entrenador uruguayo no pudo ahondar en el análisis de la clasificación ya que fue interrogado en varias oportunidades por la acción en la que el delantero Suárez mordió a Chiellini adentro del área.
"No vi la incidencia, no voy a hacer comentarios", afirmó el director técnico, antes de defender a Suárez, una de las figuras del equipo.
"Luis es un jugador importante, una persona importante en el grupo y si vemos que se le ataca como ya se empezó en esta conferencia de prensa, veremos cómo defenderlo. Esto es un Mundial de fútbol, no de moralidad barata", aseveró.
