San Juan, 10 de junio.- A las reiteradas quejas, esta vez se le sumaron fotos. La primera imagen es clara y se repite en las cuatro esquinas. Un auto ubicado en la intersección de calles Rodríguez y Tucumán, esperando el cambio de luces de un semáforo que el conductor no puede observar. ¿Por qué? Porque está colocado varios metros antes de la senda peatonal. De esta manera, ni siquiera los peatones pueden saber en qué momento cruzar. Sólo ayudan la intuición y bocinas impacientes.
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Oscar Gil, secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Chimbas, defendió la situación y aseguró que se trata de una cuestión “estratégica”. “Los semáforos están colocados de esa forma para que el peatón pueda pasar tranquilo sin que los autos se coloquen sobre la senda”, señaló. “Así, los vehículos deben estacionarse 5 o 7 metros antes y no tienen que estar retrocediendo cuando pasan los peatones”, agregó.
La gran mayoría de los semáforos de la provincia están ubicados sobre la vereda de enfrente de la que se detiene el vehículo, otorgando una visión fácil al cambio de luces. Sin embargo, en este cruce es distinto. Y si bien la idea es beneficiar al peatón, el tema no parece haber sido resuelto de la mejor manera. Sobre todo teniendo en cuenta que la señalización no puede ser observada por quienes quieren cruzar.
De todas formas, esta no es la única zona en la que sucede esto. En 25 de Mayo y Salta, también de Chimbas, El Cano y General Acha, de Rawson, y Sarmiento antes de llegar a Colón, de Santa Lucía, pasa algo similar.
Vos ¿conoces algún lugar de la provincia que tenga un problema así?

