Los vecinos del barrio 12 de Octubre, en Los Médanos, Caucete, se quejaron por tener que convivir con un zanjón de grandes dimensiones que bordea este vecindario donde viven unas 20 familias, y que quedó luego de la creciente ocasionada por el temporal de febrero pasado. Dijeron que desde que se formó han realizado reiterados reclamos al municipio para que resuelvan este problema, pero que hasta el momento no han recibido una respuesta.
El zanjón tiene unos 100 metros de largo, 2 de ancho y 1,5 de profundidad, y atraviesa todo el frente del barrio a lo largo de la calle Roque Sáenz Peña. Además, cuando se formó, también atravesó todo el ancho de la calle Patricias Sanjuaninas, provocando el corte del tránsito. ‘Por una semana dejó de pasar el único colectivo que circula por la zona’, dijo Juana Figueroa, una de las vecinas.
El problema con esto es que, según los vecinos, es peligroso porque hay muchos niños que juegan en la zona, además hay poca iluminación y de noche es una boca de lobo.
Como el zanjón continuaba abierto y cortando el tránsito, los vecinos decidieron tratar de solucionar ellos mismos el inconveniente. Les pidieron a los obreros que estaban trabajando en la construcción de un barrio cercano, que tiraran los escombros en el sector del socavón que daba a la intersección de las calles del barrio para así liberar el tránsito.
En esta tarea, según contaron, también colaboró el dueño de una finca para que los camiones pudieran ingresar a su propiedad y sacar la uva cosechada.
‘No sabemos qué es mejor, ya que el zanjón va a impedir que una nueva creciente nos inunde las casas. Necesitamos solución para ambos problemas’, dijo Francisco Figueroa.
El intendente de Caucete, Juan Elizondo, dijo que no se tapó el zanjón aún porque el municipio ‘como prioridad’ sigue reparando las casas más afectadas por las lluvias. Aunque no dio fecha exacta dijo que empezarán a trabajar en la construcción de una defensa en el Pie de Palo para detener las crecientes.

