San Juan.- La gente que vive en los barrios aledaños a la calle San Miguel en el tramo que va desde Ignacio de la Roza hasta Arenales, en el límite de Capital y Rivadavia, está cansada de realizar quejas, pero no tiene respuestas. Es que la arteria se encuentra en mal estado, tiene pozos, cortes en el pavimento y zonas de tierra con serruchos. La situación ya generó al menos 5 caídas de ciclistas y motociclistas, según los vecinos.

Alrededor de mayo pasado comenzó la rotura del pavimento para la instalación del sistema de cloacas. Cuando la obra finalizó, la calle no quedó en buenas condiciones y con el paso del tiempo su estado empeoró.

"El estado de la calle genera muchísimos problemas. Por los pozos, en varios tramos hay que circular en contra mano y por aquí hay mucho tránsito. Pero lo más complicado es que muchos motociclistas y ciclistas se han caído", contó Gabriela Martín, vecina del complejo San Miguel.

La mujer relató que el sábado pasado, una mujer embarazada de 4 meses iba con su esposo en moto y ambos cayeron en esa calle a metros de Arenales. La mujer debió ser trasladada en ambulancia para que controlaran el estado de su bebé.

"Me dio mucha pena. Y hablando con vecinos contamos al menos 4 caídas más, sobre todo de gente mayor. Esto es un peligro. Hemos hecho muchos reclamos, pero todo sigue igual", comentó la vecina.