Circular por esta arteria es peligroso hasta para los ciclistas, ya que ni siquiera las orillas están transitables. Tanto los vecinos de la zona como los colectiveros de las líneas que circulan por esta vía se quejaron de su mal estado que ya hasta causó algunos siniestros viales. Es la calle Chacabuco, entre Doctor Ortega y 5, en Rawson, donde hay grandes pozos, algunos aún inundados tras las últimas lluvias.
"Cada vez que llueve ya sabemos que quedamos prácticamente aislados. La calle queda intransitable y peligrosa por los pozos que se forman. Y nadie hace nada. Se ven que esperan que haya una tragedia para recién arreglarla. Ya ni siquiera hacemos el reclamo porque sabemos que nadie se hace cargo", dijo María Trigo, vecina del Barrio Valle Grande, quien agregó que ya hubo un par de motociclistas que se cayeron por el mal estado de la calle. La calle Chacabuco desde Ignacio de la Roza hasta calle 5 se encuentra en pésimo estado, aunque el tramo comprendido entre Doctor Ortega y 5 está aun en peores condiciones. En este sector hay pozos de grandes dimensiones, tanto por su profundidad como por su tamaño. Incluso algunos llegan a ocupar casi todo el ancho de la calzada y están cubiertos de agua. Esto dificulta enormemente la circulación de colectivos, sobre todo ahora que por la misma pasan 4 líneas desde que se inauguró la RedTulum. Antes sólo pasaba una por esa zona. "Realmente es una odisea circular por este tramo de la calle Chacabuco, el colectivo parece que se va a desarmar por los pozos porque no se pueden evadir. Y por las zonas inundadas tenemos que andar con muchísimo cuidado y muy despacio para que las ruedas no se queden enterradas. Es un verdadero trastorno circular por esta calle", dijo Alexis Espejo, chofer de la línea 211.
Frente a estos reclamos, el subdirector de Vialidad Provincial, Fredy Cevallos, dijo que está en proyecto la pavimentación de esta calle, con trabajos de riego y desagüe (pasantes y alcantarillas) previamente. Y que esta obra comenzará cuanto esta arteria "quede liberada de la obra del acueducto Gran Tulum", pero no precisó fechas. Sostuvo que por ahora, sólo se le hará trabajo de mantenimiento como el relleno y compactación de los pozos para mejorar la circulación.