Hace dos semanas la rotura de un caño comenzó a inundar el barrio de módulos que hay en la zona del Cristo pobre, en el Médano de Oro, en Rawson. El viernes pasado arreglaron la avería de la cañería, sin embargo los vecinos siguen teniendo inconvenientes. Es que el agua sigue estancada en las calles y ya hasta dañó las veredas. Piden que les den una solución a este problema.

Veredas hundidas y rotas. Calles cubiertas de agua y la plazoleta convertida en un enorme barrizal son algunas de las imágenes que llaman la atención al ingresar al barrio. Sumado a esto, la basura acumulada en los canastos es la señal de que ni los recolectores quieren ingresar por miedo a quedarse enterrados. "La tierra tiene mucho salitre y por eso tarda mucho en secarse. Los autos no se animan entrar, nos hundimos hasta cuando caminamos por las calles. Desde que se nos inundo el barrio, todo es un problema. Porque ahora hasta tenemos especial cuidado con los niños porque las motos tienen que circular por la vereda, ya que por las calles es imposible‘, dijo Juana Riarte, una de las vecinas.

Ante esta situación, el secretario de Obras de Rawson, Rubén García dijo que ellos están al tanto de la situación de los vecinos, pero están esperando que el agua se absorba para poder rellenar las calles. Pero se comprometió a buscar una solución más rápida.