Desde hace 15 días, los vecinos de calle Arenales, entre Nacional y callejón Blanco, en Albardón, viven con el “corazón en la boca”. Es por un poste de teléfono que está a punto de caer y con posibilidades de causar un accidente. Está sostenido sólo por un cable e inclinado sobre la calle. Pese a los reiterados reclamos vecinales, tanto en Telefónica como al Municipio, nadie se acercó al vecindario para solucionar el problema. Desde ese mismo tiempo, unas 30 familias están sin servicio de telefonía.

“Están esperando que el poste aplaste a alguien para recién venir a levantarlo. Es un peligro, pero nadie hace nada”, dijo Gilda Rodríguez, una de las vecinas de calle Arenales.

Por su parte José Ruíz contó que hace dos semanas la propietaria de una casa de fin de semana hizo talar 5 eucaliptus gigantes que estaban dentro de su propiedad y que uno de ellos cayó para el lado de la calle provocando un caos. “El árbol tiró los cables de electricidad y de teléfono y de uno de los postes. La gente de Energía San Juan vino al día siguiente y arregló el tema de la electricidad, pero Telefónica nunca vino y tampoco el Municipio”, dijo el vecino. El hombre también agregó que ataron el poste con un alambre a una tranquera que hay en el lugar, pero que no es suficiente para evitar una tragedia.

Gustavo Rosales dijo que llamó 7 veces a Telefónica para reclamar por la reposición del servicio y por el arreglo del poste. Agregó que se siente doblemente afectado porque no sólo está sin teléfono desde hace dos semanas, sino también se quedó sin el servicio de Internet. “Es una vergüenza y una falta de respeto a los usuarios. Pero no dudan en mandarte gente de inmediato para cortarte el servicio por falta de pago. Pero lo que más me preocupa es el poste. Una oleada fuerte de viento lo puede tirar y provocar una tragedia”, dijo Rosales.

Desde la gerencia de prensa de Telefónica dijeron que se tiene el registro de los reclamos de los vecinos de esta zona de Albardón y que lo antes posible un equipo técnico de la empresa llegará hasta el lugar para trabajar tanto en la reposición del poste como del cableado. Agregaron que posiblemente hoy, los vecinos volverán a contar con el servicio.