Las filas de padres esperando inscribir a sus hijos en las escuelas para el ciclo lectivo 2017 se prolongaron por cuadras y cuadras. Luego, se desarrollaron los sorteos de los espacios correspondientes, pero muchos chicos terminaron sin lugar. Inmediatamente surgió la duda: qué deben hacer ahora los papás de los niños que quedaron afuera.

 

Al respecto, el secretario de Educación, Alfredo Bartol, explicó que “todos los chicos tienen un banco asegurado. Lo que no podemos asegurar es una escuela determinada para cada niño”.

 

Y agregó: “Normalmente, muchas personas se concentran en determinados establecimientos y no podemos permitir que haya superpoblación en las aulas, porque de ese modo no se puede impartir la educación de modo adecuado, justamente por eso hay una matrícula. Entonces, después de las inscripciones realizamos un relevamiento y determinamos en qué escuelas quedó cupo”.

 

 

Con esos datos, las autoridades del Ministerio de Educación arman un cronograma por zona, para recibir en el Ministerio a los papás de los niños que hayan quedado sin escuela y adjudicarles un lugar.

 

“Por el momento estamos realizando la revisión. Creemos que entre finales de esta semana y principios de la que viene daremos a conocer ese cronograma para los alumnos de Nivel Inicial y Primario”, detalló Bartol.

 

Y agregó que “en el caso del Nivel Secundario, la inscripción complementaria se realizará a principios del año que viene, porque hay que esperar que los chicos rindan con el fin de saber qué espacios hay en cada institución”.