Al cumplirse cuatro meses del fallecimiento de Jorge Joaquín Olivares (44), su hermano Sergio Rodolfo (43) y su primo Javier Aníbal Olivares (41), un amigo (que también juega al fútbol) quiso demostrar el cariño que les tenía imprimiendo sus rostros en la camiseta del Club Atlético Huaco y también en la del club Juventud Unida. Un homenaje inédito, al menos en el departamento jachallero.
El 24 de mayo el club de Huaco cumplió el 104º aniversario de su creación. Es la institución de fútbol más antigua de la provincia, pero esta vez no fue un aniversario más.
Fue Rudi Paets, que vive en La Rioja, quien les regaló un juego de camiseta a ambos clubes. En cada casaca está impreso el rostro de Sergio, Jorge y Aníbal y la frase: "Siempre los recordaremos". Es algo inédito que una camiseta de un club de fútbol tenga impreso tres figuras de personas a modo de recuerdo post mortem.
Los hermanos Olivares habían jugado en en el club de Huaco, mientras que Aníbal había defendido los colores del club del centro. Rudi, cada tanto vuelve a su pueblo para visitar a familiares y viejos amigos.
Esta vez, su vuelta a Huaco fue especial.
Daiana Olivares (22), hija del fallecido Jorge, contó que Rudi le expresó que quiso hacer eso porque era muy amigo de los tres. "Para demostrar el cariño que le tenía a ellos compró dos juegos de camisetas y les hizo imprimir sus rostros y una pequeña frase. Fue muy noble lo que hizo, no hay palabras para agradecerle. Para la familia este acto fue muy importante, porque nos damos cuenta de que la gente los quería, y que ellos eran buenas personas".
Un juego de camisetas es de color negro y líneas rojas y pertenece al club Atlético Huaco. La otra camiseta es de color celeste y tiene los mismos detalles de líneas pero en color negro, y es utilizada por el club Juventud Unida. Además, Rudi le regaló a los familiares camisetas color blanco, también con los rostros de los tres huaqueños fallecidos en el accidente ocurrido en enero pasado sobre la Ruta 150.
Desde el club Atlético Huaco invitaron especialmente a las tres familias Olivares para que el sábado pasado participaran del partido donde los jugadores estrenaron la camiseta.
"El sábado hubo un cuadrangular de fútbol y cuando aparecieron los jugadores con la camiseta nueva me sorprendí y emocioné mucho. No puedo explicar lo que fue ver en las camisetas los rostros de mi papá y mis dos tíos. Fue un momento emotivo pero también de tristeza porque todavía nos cuesta creer la tragedia que pasó", dijo la hija.
Los festejos por el aniversario del club centenario se realizaron durante el fin de semana pasado. Precisamente, el sábado el club Huaco jugó contra Los Andes de Santa Clara de La Rioja; mientras que Juventud Unida enfrentó a Huracán, también de La Rioja.
Durante la presentación de las camisetas estuvieron presentes Daiana Olivares, su hermana Malena y su mamá. También estuvieron las hijas de Aníbal: Rocío y Gimena. Orlando Olivares, papá de Jorge y Sergio, y los hermanos de estos: Ruli y Héctor.
Este acto que recordó a Jorge, Sergio y Aníbal se realizó justo al cumplirse cuatro meses del trágico accidente (ocurrido en 24 de enero). Los Olivares perdieron la vida cuando salieron en sus bicicletas para ir a encontrarse con su hermano Luis que, llegando de Capital, los esperaba en el puente sobre el río Jáchal, pero una camioneta Toyota Hillux de la empresa Chediak, los atropello y los tres murieron en el acto.

